pues siendo mi primer post de este tipo quisiera poner una de mis cartas favoritas y tambien una de las mas menospreciadas si se puede decir asi.
pues primero gracias a todos los que me ayudaron con mis multiples dudas, ok entonces, ahi va
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]nombre: peten the dark clown
tipo: spellcaster
atributo: dark
ATK:500
DEF:1200
code: 52624755
disponible en: "duelist pack kaiba" y "exclusive pack" (agotado)
efecto:cuando esta carta es enviada a tu cementerio, puedes removerla del juego desde tu cementerio para hacer una invocacion especial de 1 "peten the dark clown" desde tu mano o deck.
porque menospreciada?, simple porque es un monstruo fabuloso en muchos aspectos:
1)El auto summon que tiene es extremadamente practico, con sus 1200 de defenza que si bien no son muchos, se puede formar unna barrera contra nostruos tuner (que por lo general no superan ese numero excepto algunos como airbellum) o se puede evitar el daño de ataques directos, o asi mismo se puede reducir e una medida importante el daño de monstruos con efecto piercing, al tener solo 500 de atk es virtualmente inmune a los "trap hole", aun si fuera destruido por mirror force o sakuretsu armor siempre esta la posibilidad de sacar otro (mientras haya al menos 1 en el deck obvio).
2)aun en la linea de auto summon, este monstruo es ideal como pago de costo o tributo, magical dimencion, arcane barrier, dark world dealings, crush card virus, ligthning vortex, share the pain, foolish burial, etc, etc, no importa que sea siempre que sea mandado al cementerio va a haber la posibilidad de poner otro, o simplemente con un tribute summon.
3)en un deck synchro como ejemplo el "synchro cat" con el rescue cat se traen a 2 airbellum en caso de tener a 1 peten en el campo como es level 3 se pueden invocar 2 synchros LV 6 con facilidad, permitiendo una rapida fluidez, y en la linea de synchros tambien cabe destacar que se puede utilizar con el efecto de brionac.
4)como es un monstruo que invoca a sus iguales desde el mazo practicamente no ocupa lugar en este evitando asi que su precencia realentice el draw.
quizas sus unicas devilidades son los mazos D.D., las cartas que remueven y que al hacer draw se te acumulen en la mano perdiendo asi la posibilidad de robar cartas mas utiles (ya que es mas comodo invocarlas desde el deck), pero mas alla de eso es un monstruo aparentemente sin fallas.