Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Sáb Nov 06, 2010 12:27 pm

Hola regrese, estaba como que perdida. Pero llegue. Que conste, el ruling que veran a continuacion todavia no ha sido puesto en yugioh wikia, y como quiera no le creo a yugioh wikia porque ponen cosas para beneficio de ellos y no del juego. Este ruling ayudara algunas dudas al respecto. Utiliza el manual y algunos ejemplos de mostruos para este ruling de estas cartas.

Como ustedes veran, muchos de ustedes creeran que estos nuevos syncro son invensibles, pero no lo son. Yevo haciendo analisis de dragones por mucho tiempo, y por algo me dicen la "Dragon Lady". Otra cosa este ruling puede cambiar.

Si alguien deseea añadir un ruling, lo puede hacer. Cualquier pregunta, pues comuniquesen con migo.


Shooting Star Dragon:

El effecto de Shooting Star Dragon es ignition. El tercero es trigger.

El efecto 3r effecto designa y no es costo.

Tu puedes hacer cadena con el effecto de dragon cuando es convocado del extra deck o por su tercer effecto. Pero si haces una cadena no puedes activar su effecto hasta que pases turno.

El primer effecto no puedes ser activado si tienes pocas cartas en tu paquete de barajas. Me refiero a menos de 5 cartas.

Cuando el dragon es convocado por su 3r effecto o por syncrho, tu puedes activar "Solemn Judment", "Black Horn of Heaven" o otra counter para negar su inconvocacion ya porque no a tocado todavia el campo. Eso incluye su 3r effecto y ademas el 2do effecto no aplica porque la velocidad de activacion es 2 y no 3.

Si tienes "Light and Darkness Dragon" en el campo, y el dragon esta removido por su 3r effect. "Light and Darkness Dragon" seguira negando su returno, hasta que no pueda pagar 500 punto de ataque. No se queda removido porque regresa en el end phase y no escosto. Mirenlo como un 'Triborn Frong" o "Totem Dragon".
Si "Light and Darkness Dragon" esta en el field y tu activas el 3r or 2nd effecto, "Light and Darkness Dragon" negara el effecto del dragon. Pero en el caso del 3ro, el dragon solo negara el effecto de parar el ataque y no de removerlo.

Si tienes activado "Royal Oppression" y el dragon es convocado por syncrho, el segundo effecto del dragon no aplica porque la trampa ya esta activada. Si viene por su 3r effecto, en este caso, el vendra aunque pagues los 800 puntos porque el regresa automaticamnete en la fase final.
Si el dragon viene por una invocion syncro o por su 3r effecto y se la hace una cadena con "Roya Oppresion" o otra trampa que no sea counter, tu puedes activar su 2ndo effecto porque el esta llegando al campo y su restricion de activar un effecto a la ves se ignora porque no esta en el campo. (A esto me refiero que puedes hacer cadena con su effecto).

Se le puede activar counter a este dragon proque el effecto del monstruo es velocidad 2 y no 3.

Red Nova Dragon

El 1er y 2do effecto de este dragon es continuo. El tercero es trigger.

El 3rd effecto designa.

Le puedes activar counter a este dragon para negar su invocaion ya que el no a tocado el campo todavia. Esto incluye su 3rd effecto. Y ademas porque su effecto es velocidad 2 y no 3.

No le puedes activar "Royal Opression" a este dragon, porque su sengundo efecto aplicara.

"Light and Darkness Dragon" no neaga el 1r y 2do effecto. Pero si su tercero, exactamente igual que la regla que poste del "Shooting Star Dragon"

Los unicos effectos que le afectana este dragon son aquellos que lo saquen del campo, como por ejemplo "Compulsory Evacuation Device". En este caso "Bottomless Trap Hole" no, porque destruye primero y su segundo effecto lo evitara.

Espero que esto ayude, cualquier cosa o pregunta no duden en preguntar. Y saludos a todos y a todas.








Última edición por Redyear20 el Sáb Nov 06, 2010 5:31 pm, editado 2 veces
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Sáb Nov 06, 2010 3:13 pm

Bueno yo quisiera aclarar algunos puntos.

Primero, no se le puede activar Solemn Judgment o Black Horn of Heaven a Shooting Star Dragon o Red Nova Dragon cuando viene por su efecto porque estas cartas no niegan efecto de monstruo sino Convocaciones Normales o Especiales INHERENTES (Synchro, Normal y Special).

Segundo, si van a regresar por sus efectos, Royal Opression si negara y destruira a los dragones porque aun no han tocado el campo y Opression puede negar cualquier Special Summon.

Tercero, el efecto de Red Nova Dragon es Continuo (no ser destruido por efectos de magias, trampas y monstruos) y Trigger (negar el ataque y removerse del juego). Es Trigger porque solo se podra activar dadas las condiciones de activacion (en este caso, cuando tu oponente ataca) y el otro simplemente no se negara porque no se pueden negar efectos continuos con cartas counter (a menos que uses Solemn para negar su convocacion).

De ahi en todo lo demas, totalmente de acuerdo.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Sáb Nov 06, 2010 5:24 pm

Ok, amigo te estas enredando un poco. Me explico.

Si se le puede activar "Solem Judgment" y "Black Horn of Heaven" en su 3er effecto porque ellos niega su invocacion. El ruling dice claramente que "Solemn Judment" o "Black Horn of Heaven" solamente niegan convocaciones si son traidos por si mismo. El dragon a no estar en el campo, ningun effecto aplicaria aqui para protegerlo. Es igual que un "Stardust Dragon", se le puede activar counter para evitar su returno al campo durante su propio effecto. Esto tambien incluye "Solemn Warnings".
A demas su effecto a lo ultimo lo dice, "Special Summon this card during the end phase". Se esta invocando el mismo de nuevo a si que se puede.

Espero que esto te aclare.

Lo siguiente:

EL effecto de "Royal Oppression: en este caso no funciona porque la velocidad de la activacion es igual a la del monstruo. La regla dice que una speed 2 puede hacer cadena a una velocidad 1 o 2. Ademas el monstruo seguira viniendo porque su effecto dice claramente que si fue removido por este effecto, el vendra en la fase final. Si lo sigues negando en la fase dina, el seguira viniendo porque todavia el effecto esta aplicando de lo primero que nego. Y como no a tocado campo, en otras palabras, no se reconoce como un effecto cumplido y seguira viniendo muerto de la risa Smile. Tiene el mismo ruling que Totem Dragon y Triborn Frog. Es completamente absurdo activar "Royal Oppresion" a este monstruo especialmente al "Red Nova Dragon" en caso de "Shoting Star Dragon" tiene su truco q ya explique porque.

Si estas correcto en lo que dices al final, el effecto es continuo (Gracias por aclarar lo). Pero su ultimo effecto no, el effecto designa porque tu seleciona el monstruo que no attacara (el effecto del monstrou lo dice claramente) "Cuando el opponente ataca, LO SELECIONAS y le niegas el ataque". Un ejemplo seria, si tengo "King Dragon" tu no puedes activar su effecto porque estas designandolo para negar el ataque. Y el effecto de "King Dragun" dice claramente que tu opponente no puede designar a un dragon en el campo. Es igual que un "Magic Cylinder", "Sakuretzu Armor" etc...mira en ese aspecto. Aunque el mnstruo sea trigger, que hay un requerimiento para activar este fecto, no lo podras hacer en este caso, porque "Lord of D" o "King Dragun" no te dejan selecionar. (Solamente en este caso).


Espero que esto aclare tu duda.
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Sáb Nov 06, 2010 8:58 pm

Ummm. Un debate. Me gustan. Espero que mas se involucren. Asi se aclarara mas el tema para todos.

Hablemos de Stardust, Stardust/Assault Mode, Majestic Star, Majestic Red, Shooting Star y Red Nova. Todos ellos se van del Campo y regresan en la End Phase. Cuando se presenta la End Phase, el efecto de los monstruos se activa (OJO se activa) y en el caso de ambos Stardust, puedes elejir si traerlos o no, y en los otros casos, los monstruos vienen obligatoriamente.

Notese que el efecto de todos ellos se ACTIVA. Es una convocacion por efecto de monstruo y solo podra ser negada por una carta que niegue efectos de monstruo o efectos de convocacion especial (como Royal Opression). A esto se le llama una convocacion con herencia. Por que? Porque la convocacion se da por el efecto de una carta y para negarla solo se puede hacerlo negando la carta que lo hace. Es como si esperases hasta que un monstruo que fue traido con Monster Reborn o Call of the Haunted llegue al campo para activar Solemn o Black Horn. Eso no se permite.

Lo que si se puede hacer, es activar Solemn a cartas como Cyber Dragon, DAD, Judgment Dragon, Rainbow Dragon y parecidos. Para traer a estos monstruos, no necesitas activar ningun efecto, solo tener los requerimientos para convocarlos. Lo que estas cartas tienen son condiciones de convocacion. Lo mismo con las Synchro. Estas son convocaciones inherentes. No necesitan de otros efectos de cartas para ser traidos y ningun efecto es activado para cpnvocarlos. A estos si se les puede activar Solemn Judgment y Black Horn of Heaven.

Solemn Warning no tiene esa restriccion asi que puede activarse dadas cualquiera de las situaciones de arriba.

Ahora con el Royal. Ningun monstruo puede activar sus efectos hasta que hayan llegado al campo. En el caso de Stardust y amigos, hay un intento de tocar el campo cuando viene en la End Phase (no se quedan en el Cementerio o removidos sino que intentan regresar al campo). Entonces y solo entonces se puede activar el efecto de Royal Oppression y negar la convocacion del monstruo y dado que el monstruo no ha tocado el campo, no puede activar sus efectos y los efectos continuos que pueda tener no se aplicaran por lo tanto sera destruido.
El caso de Totem y Treeborn es diferente. En ambos casos, las condiciones para traerlos es que sea tu Standby Phase y que no tengas monstruos (y que no tengas cartas trampas o magias para el Treeborn).

Con lo del efecto del Red Nova, yo jamas dije que el efecto no designara. El efecto es trigger y punto. El hecho que designe o no, no se debe al tipo de efecto que tenga sino al texto que la carta nos presenta. Pero lo que escribiste podra servir a alguien asi que no lo cuestiono.

Si me equivoco, acepto mi error pero es necesaria una tercera persona.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 06, 2010 9:43 pm

Wiiii que buen debate ^^

yo tengo una duda y es debido a que escriben como dice Syrus "escriben tamaño biblia"
mi duda es
el Black Horn Of Heaven no niega cartas que se traigan por sus propios efectos ??
y otra
entonces si traigo al Stardust con starlight road puedo negarlo con Black Horn Of Heaven??

Yo creo que si se niega con Solem o con Black Horn Of Heaven o con cualquier otra
esta se ira al cementerio y ya no permanecerá removida bueno eso creo

esto me recuerda al efecto del Drill Warrior que es traído en el Standby y no se me dijeron que por perdida de Time no le podía hacer Bottomless

Bueno si me equivoco por favor corrijan me

PD
Que buen tema y como en todo buen tema siempre salen las dudas ^^
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 06, 2010 11:59 pm

tema stardust y amigos con oppresion, el efecto dice q vuelve cuando son enviados al grave por consecuencia de su efecto, por ejemplo stardust vuelve en la end cuando es enviado al cementerio consecuencia d ser tributado para negar el efecto d una carta que destruya una carta en el campo
ahora bien en el caso d oppression, durante la end phase, stardust vuelve al campo, y al pagar con oppression niega la summon y este es enviado d nuevo al grave, pero a diferencia d la primera, esta ves no es por su efecto sino lo pincho oppression, por lo tanto no vuelve

tema stardust vs solemn
bien todos concordamos q solemn no niega special summon asistidas (cabe recalcar q ablo espesificamente de solemn xq tiene mas capasidad negativa devido a q niega tmb M/T y djo un ruling dirijido al monster reborn (However, "Solemn Judgment" can also negate the activation of a Spell/Trap Card, so it can negate the activation of "Monster Reborn" or "Polymerization" itself.)
ahora bien el tema es el sigiente, lo q no se puede acer es negar una invocacion generada por otra carta, como por ejemplo seria el caso de un breaker bajado por el efecto de Summoner Monk, no obstante solemn niega invocaciones especiales inerentes a la carta y q no inicien una cadena (ruling "Solemn Judgment" can negate the Special Summon of a monster that is Special Summoned through its own inherent Special Summon effect that does not start a Chain, like "Cyber Dragon", "The Fiend Megacyber", "Dark Necrofear", "Dark Armed Dragon", "Judgment Dragon", "Gladiator Beast Gyzarus", "Elemental Hero Storm Neos", etc) y si revisamos el efecto de stardust, es invocado de forma especial por su propio efecto y su invocacion no genera una cadena (esto se debe a q si la carta genera cadena aria perder timming de activacion al solemn) si analisamos el efecto d stardust, este es invocado por su propio efecto -If you negate an effect this way, you can Special Summon this card from your Graveyard during the End Phase.- (uno inerente a la carta)
Claramente el efecto d stardust dragon tiene un punto q separa dos efectos diferentes, q estos esten relacionados no cambia el echo q son dos efectos diferentes q ocurren en diferentes momentos (You can Tribute this card to negate the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that destroys a card(s) on the field, and destroy that card. If you negate an effect this way, you can Special Summon this card from your Graveyard during the End Phase.)
ahora la invocacion de stardust es generado por este efecto q se activa en la end phase y q solo se activa si se cumple la condicion q stardust alla sido enviado al grave por su propio efecto. Claramente es propio de la carta en si y su invocacion es generada por dicho efecto y no por el efecto d una tercera carta
ese es mi punto d vista, espero aver podido aportar algo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 12:09 am

Claro. Exacto. Pero la llegada de Stardust y amigos al campo se debe a un efecto de monstruo (de si mismos) y ni Solemn ni Black Horn niegan efectos de monstruo por lo tanto Stardust y amigos llegan tranquilos al campo.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Dom Nov 07, 2010 12:18 am

Solemn Judgment" can negate the Special Summon of a monster that is Special Summoned through its own inherent Special Summon effect that does not start a Chain

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 12:25 am

Stardust si inicia una cadena cuando regresa en la End Phase. Lo que pusiste solo aplica para monstruos como Cyber Dragon, DAD, Judgment Dragon, The Dark Creator y similares.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Dom Nov 07, 2010 12:28 am

con exactitud q cadena inicia?????
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 12:33 am

Cualquier cadena. Es un efecto de monstruo. Se le puede hacer Bottomless, Torrential incluso se pueden activar otro tipo de cartas.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Dom Nov 07, 2010 12:38 am

ShootingStarDragon escribió:Cualquier cadena. Es un efecto de monstruo. Se le puede hacer Bottomless, Torrential incluso se pueden activar otro tipo de cartas.
a y a cyber dragon no????
lo q quiere decir con q su special summon inicie una cadena, es q el acto d acer dicha summon inicia la cadena, cuando aces bottomless el bicho ya esta en campo y la special summon ya fue realisada


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Dom Nov 07, 2010 12:48 am

baya a lo que a llegado este post. jajajaja Smile, yo los dejo a ustedes, a lo que hablo con un oficial al respecto de esto y soluciono el problema q yo inicie. q de hecho, no era resepecto al Stardust Dragon. pero pues. jajajaj
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Dom Nov 07, 2010 12:49 am

Redyear20 escribió:baya a lo que a llegado este post. jajajaja Smile, yo los dejo a ustedes, a lo que hablo con un oficial al respecto de esto y soluciono el problema q yo inicie. q de hecho, no era resepecto al Stardust Dragon. pero pues. jajajaj

es q el bastardust dragon es mas comun verlo q un shooting star :S y como se le aplican cosas similares para los dos es mas facil usarlo como ejemplo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 12:50 am

Redyear20 escribió:baya a lo que a llegado este post. jajajaja Smile, yo los dejo a ustedes, a lo que hablo con un oficial al respecto de esto y soluciono el problema q yo inicie. q de hecho, no era resepecto al Stardust Dragon. pero pues. jajajaj

Cual es el problema? Es un debate bastante bueno. Lo estoy disfrutando!

Con lo de la cadena, error mio. Aun asi, cuando se ha visto hacerle Solemn a un Stardust que viene en la End por su efecto?

Nunca.

Por que? Porque es dada por un efecto de monstruo. Se tendria que negar ese onefecto para negar ese summon. Lo mismo pasa con tu ejemplo del Summoner y el Breaker. Inicia una cadena que llegue ese monstruo?

Y por que no podemos negar ese summon con Solemn? Porque es por un efecto de monstruo.

Stardust llega por su propio efecto, muy bien. Es la misma carta actuando. Pero no llego como una convocacion inherente sino por otro efecto asi que es asistida.

Los casos Cyber Dragon y el otro monton de monstruos que mencione arriba como dos veces, no son asistidas ni por efecto de monstruo, sino por la condicion de convocacion que tienen. Esas si son inherentes.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Invitado el Dom Nov 07, 2010 1:11 am

ShootingStarDragon escribió:
Redyear20 escribió:baya a lo que a llegado este post. jajajaja Smile, yo los dejo a ustedes, a lo que hablo con un oficial al respecto de esto y soluciono el problema q yo inicie. q de hecho, no era resepecto al Stardust Dragon. pero pues. jajajaj

Cual es el problema? Es un debate bastante bueno. Lo estoy disfrutando!

Con lo de la cadena, error mio. Aun asi, cuando se ha visto hacerle Solemn a un Stardust que viene en la End por su efecto?

Nunca.

Por que? Porque es dada por un efecto de monstruo. Se tendria que negar ese onefecto para negar ese summon. Lo mismo pasa con tu ejemplo del Summoner y el Breaker. Inicia una cadena que llegue ese monstruo?

Y por que no podemos negar ese summon con Solemn? Porque es por un efecto de monstruo.

Stardust llega por su propio efecto, muy bien. Es la misma carta actuando. Pero no llego como una convocacion inherente sino por otro efecto asi que es asistida.

Los casos Cyber Dragon y el otro monton de monstruos que mencione arriba como dos veces, no son asistidas ni por efecto de monstruo, sino por la condicion de convocacion que tienen. Esas si son inherentes.


todo bien pero trata d fundamentar mas tu punto d vista, poneme alguna fuente, da una descripcion mas profunda, asi lo unico q respalda tu opinion es tu punto d vista :S


ago una aclaracion, para no tener q leer comentarios desvirtuando
en un debate, se tenga o no la razon, este o no deacuerdo con lo q defendes, lo importante es convenser al otro. Para eso tenes q citar casos y ejemplos, acer demostracion y fundamentar tu punto d vista, sino lo unico q estas aciendo es opiniologia????
para demostrar q tu puntoe es el correcto nada mas tenes q mostrar q stardust, no esta en el grupo d mountros invocados por su propio efecto y q su invocacion especial no genera una cadena... si podes demostrar algo d todo eso ya tenes un punto innegable... veamos q fundamentacion le das
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 1:33 am

Aqui esta el vinculo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el mismo ruling.

Solo checa la parte de Sacred Phoenix of Nephthys. Es similar al efecto del Stardust.
Y tambien lo mencionan en la parte de Vampire Lord.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Dom Nov 07, 2010 8:09 pm

"Solemn Judgment" can negate the Special Summon of a monster that is Special Summoned through its own inherent Special Summon effect that does not start a Chain, like "Cyber Dragon", "The Fiend Megacyber", "Dark Necrofear", "Dark Armed Dragon", "Judgment Dragon", "Gladiator Beast Gyzarus", "Elemental Hero Storm Neos", etc.[1]

If "Royal Oppression's" effect is activated to negate the Special Summon of a monster, like "Cyber Dragon" or "Gladiator Beast Gyzarus", "Stardust Dragon's" effect cannot be chained because the monster being Special Summoned is not considered to be "on the field" until its Summon is successful.[1]

entoces si el Royal Oppression niega el effecto de stardust cuando viene, eso quiere decir q puedes actiar solemn o blackhorn. El effecto de start dust si inicia un chain a si que estaba bien, se le puede hace jejej
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Dom Nov 07, 2010 8:40 pm

Solemn y Black Horn no niegan Summon que se realizan por medio de un efecto trigger. Stardust es efecto trigger.

Bueno, yo ya explique. Si van a hacer eso en un torneo, no me culpen despues si los sancionan.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Dom Nov 07, 2010 10:15 pm

No te preocupe, de eso me encargo yo.
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por d34thw1ng el Dom Nov 07, 2010 10:26 pm

no sabia eso del stardust y el solemn O.o bueno nunca lo hice ni tampoco me lo hicieron XD

pero aca tengo grandisimas dudas....

si tienes "Light and Darkness Dragon" en el campo, y el dragon esta removido por su 3r effect. "Light and Darkness Dragon" seguira negando su returno, hasta que no pueda pagar 500 punto de ataque. No se queda removido porque regresa en el end phase y no escosto. Mirenlo como un 'Triborn Frong" o "Totem Dragon".
Si "Light and Darkness Dragon" esta en el field y tu activas el 3r or 2nd effecto, "Light and Darkness Dragon" negara el effecto del dragon. Pero en el caso del 3ro, el dragon solo negara el effecto de parar el ataque y no de removerlo.

no es como treeborn.... es como drill si niegas a drill la 1ra vez ya no regresa...

d34thw1ng
Experimentado
Experimentado

Masculino

Cantidad de envíos : 223
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Alex Mercer (Ale) el Lun Nov 08, 2010 5:33 am

solo pa que quede pa los amigos por si no se dijo ya, el "thunder king rai_oh" tampoco le puede a stardust ni tampoco en "necrovalley" al stardust dragon comun, se que por ahi apareci fuera de contexto pero es solo para avisar.
avatar
Alex Mercer (Ale)
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 539
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Redyear20 el Lun Nov 08, 2010 1:27 pm

no ya descubri porque no se puede activar "Solemn" o "Black Horn" es q la gente deKunami no saben no lo que dicen con sus freakig reglas.

No se puede, no porque el effecto sea trigger, es porque el "Special Summon" en este caso es traido por un effecto y "Solemn" ni "Black Horn" no neaga el effecto. EN el caso de Royal Si, porque hace ambas cosas.

LO del light and darknes es simple, si el effecto es costo, y el monstruo vuelve, se supone que el light niegue la activacion y el monstruo no vuelva. Ahora si el effecto no es costo, es una condicion de porsi, como totem, que dice que vuelve en el standby phase, el dragon sigue negando su activacion todavia en el graveyard. Y totem no a tocado field.

Creo que eso ayuda.
avatar
Redyear20
Novato
Novato

Femenino

Cantidad de envíos : 68
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Shooting el Lun Nov 08, 2010 1:33 pm

Redyear20 escribió:no ya descubri porque no se puede activar "Solemn" o "Black Horn" es q la gente deKunami no saben no lo que dicen con sus freakig reglas.

No se puede, no porque el effecto sea trigger, es porque el "Special Summon" en este caso es traido por un effecto y "Solemn" ni "Black Horn" no neaga el effecto. EN el caso de Royal Si, porque hace ambas cosas.

Y que es lo que he estado diciendo yo todo el tiempo???

Si te fijas en todos mis comentarios, es lo mismo una y otra vez.
avatar
Shooting
Duelista de las Sombras
Duelista de las Sombras

Masculino

Cantidad de envíos : 518
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Discord el Lun Nov 08, 2010 4:41 pm

Redyear20: bueno mi opinion en la intransijencia del efecto de las cartas es disrutibo al efecto encadenado en una consecuencia

ShootingStarDragon: pero los efectos no se actiban si el jugador no deside activarlos

addaner: ¿PORQUE NO TE CALLAS!?

JAJAJAJAJSJAJSJSAJSJLAJJAJDJADJASJDSJAJJAJDJAJJ TROLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLO
JOJAJOJAOAJOJAOJAOJAJOJA

perdon pero tenia que ase esa referencia

ahora mi opinion al tema ya siempre me e guiado con la regla que dise que "no puedes negar la imbocacion de un moustruo traido por efecto de otra carta, pero si puede negar inbocaciones de moustruos traidas por su propio efecto" (ley fundamental de la conserbacion de la carta) ahora solem no negeria el efecto de stardust sino su imbocacion ya que bino por su propio efecto como un cyber dragon y cosas asi ya que niena la condicion al igual que cyber dragon tiene una condicion

ahora si niegas a stardust con rayal opression cuando biene del sementerio esta ya no buelbe ya que como dise addaner no esta en el cementerio porque nego algo, ahora esta en el cementerio porque la royal lo nego al igual que d.d survivor o como se diga ya que lo ultimo que debe de pasar es su condicion para poderse imbocar y ya que trebong froog o totem dragon o buchi ya que su unica condicion es estar en el cementerio miestras no aya maguias o trampas segun sea el caso y aunque los nieges con opression esa condicion siempre esta vijente ya que no a abido ningun cambio

ahora los unicos que se pueden chupar a light an darkness son la rebong, totem dragon o el bicho o cualquier efecto que se les paresca ya que si light an darkness niega el efecto del stardust este ya no estare en el cementerio por su propio efecto al igual que el drill droll o como se diga esa cosa

deecho esa es la rason por la cual pierden taiming las cosas, ya que su condicion no es lo ultimo que paso al acer una cadena, claro que hay exepciones en algunos casos dependiendo si el efecto es you can y en que tempo se efectue (almenos que tengas black wings rompe reglas porque konami quiere)

segunda regla de la ley de conserbacion de la carta dictada por el profesor HUNK en la academia yahoo respuestas

ahora tengo una duda con el drill droll o como se diga esa cosa, tenemos entendido que cuando llega por su propio efecto no le puedes aser bottombles o terrential pero es posible que le agas solemm junjmen o divine wrath o como se digan esas cosas?

bueno tal ves me equiboque en algo pero yo siempre asi lo e visto y siempre a sido asi amenos que cambiaran en algo pero la verdad tiene mucho sentido las leyes de la conserbacion de la carta


avatar
Discord
Experto
Experto

Masculino

Cantidad de envíos : 661
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Red Nova Dragon y Shooting Star Dragon ruling..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.