Inocio "zero omega"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inocio "zero omega"

Mensaje por Discord el Jue Mayo 07, 2015 2:57 pm

Único capitulo y primero de la historia "zero omega" este no sera modificado a diferencia de la anterior historia que ya no pertenece a ninguna linea cronológica de la misma historia, considerada solo un piloto.

"En el año 2083 se fundo Eolos, una restringida colonia artificial ocupada únicamente por androides, libre de la intervención humana; más de cien androides con una programación sin restricciones la cual podían desobedecer, fueron colocados en hogares, siguiendo un protocolo familiar. Este fue un experimento con el fin de descubrir si una maquina era capas de manifestar pensamientos individuales"


Esa tarde cientos de televidentes, dentro de sus cómodos hogares, se mantenían a la expectativa de un inquietante evento; no es la primera vez que la entrevistadora cubría un acontecimiento de esa transcendencia; ninguna cadena televisiva tenia la exclusiva. La noticia era global y aunque la mayoría de los televidentes se sentían abrumados, trataban de ocultarlo haciendo bromas sobre el tema.

La entrevistadora con sus característicos gestos se ocupaba de endulzar la noticia; su acompañante, un hombre de aspecto rechoncho, mostraba absoluta seriedad; tratándose de quizá el mayor experimento científico realizado desde la primera vez que un hombre pone un pie sobre la luna. Se sentía en el aire, era un momento histórico dentro del presente, toda una generación mantendría en sus memorias un día como este; el set se encontraba vacío, los espectadores preferían saber los detalles de la noticia, evitando el furor del clima, sentados en sus hogares frente a sus televisores y computadoras.

- Quizás la mayor de las dudas !que se a formulado el ser humano! Durante ¿siglos? Tal vez; mucho antes de la existencia de los primeros robots o humanoides. ¿Será posible que una maquina, pueda sentir verdaderas emociones como nosotros? O ¿tendrá la capacidad de alcanzar el libre albedrío? es probable que estemos atestiguando el primer experimento "robopsicológico", realizado para saber si una maquina es capaz de adoptar, como lo llaman, "el complejo de Frankenstein". ¿Podría decirnos un poco más sobre el tema Dr. Rowling? -. Dijo la joven entrevistadora que ahora prestaba total atención a su acompañante.

- Tenemos en cuenta una sola cosa y es la importancia de este experimento, el cual beneficiara a generaciones enteras sobre los beneficios de una nueva y más productiva generación de androides. Es común que la humanidad se sienta abrumada al tratarse de un experimento tan polémico, pero también en parte servirá para destruir esos tabús creados por el mismo hombre -. Termino de concluir el Dr. Rowling con una voz nerviosa.

- ¿pero podría profundizar más a fondo acerca del experimento "columbus"? - Interrumpió la entrevistadora aprovechando la pausa que hizo el Dr. Rowling.

- "Columbus" es un experimento que se creo para descifrar el comportamiento que tendría una maquina al darle la libertad de elegir un camino son limitantes, considerando que, la programación de una mente artificial es incapaz de tomar decisiones complejas por si misma, aunque se le programe para hacer lo contrario, están obligadas a seguir un patrón ya establecido porque no tienen mentes irracionales
-. El Dr. Rowling hizo un ademán con la mano - !Una maquina jamas ara algo que no considere necesario! vera, por ejemplo, una maquina jamas se detendría para admirar una obra de arte, no por el simple hecho de que le resultaría imposible comprender la profundidad que esto implica, si no porque lo consideraría algo totalmente ineficiente, una maquina siempre buscara la manera de cumplir con sus objetivos de la forma más eficiente y productiva posible. Lo que hemos tratado de lograr, con mucho esfuerzo, es hacer que el pensamiento racional no tenga limitantes, permitiendoles tomar un camino distinto al ya establecido, sin necesidad de que tenga una utilidad.

- !Es muy impresionante! Y espero que todos en casa estén emocionados, este experimento promete traer muchas sorpresas inesperadas. Pero Dr. Rowling; tengo entendido que al inicio de la transmisión nos hablo sobre su teoría, la cual nos dice que una maquina jamas podría poseer sentimientos, no importa cuanto se esfuercen los científicos en cambiar ese hecho.

- Es verdad, es imposible implantar emociones en una maquina -. Dijo el hombre con una voz seca.

GRITOS MECÁNICOS

Dentro del enorme domo se encontraba la artificial colonia de Eolos, y durante casi cuatro meses, sus ciudadanos sintéticos continuaban operando en grupos, sin ningún objetivo en concreto; cada androide contaba con un nombre único y un rol especifico que formaba parte de sus funciones primarias. Las aceras de la inmaculada colonia de Eolos, eran abarrotadas por los numerosos androides que ocupaban su tiempo en trabajos infructuosos; su estética carecía de realismo al tener cuerpos económicos para su propósito, su forma humanoide era opacada por su rostro libre de expresiones y pintado con un color metálico el cual hacia resaltar los visores que funcionaban como ojos de un solo todo azulado. El cuerpo formado por una cubierta plástica era adornado con diferentes tipos de ropa muy parecidas a las que se usaban en las épocas de antaño.

- Buenas tardes señor Bemo -. Saludo Vitor, quien recién terminaba su trabajo, quien seguía su programación amistosa.

- Buenas tardes señor Vitor -. Respondió el segundo androide.

- Día encantador... Buenas tardes señora Alexron.

Un saludo llevaba a una interminable cadena de saludos entre androides que paseaban por los suburbios, esto inevitablemente retraso la llegada de Vitor a su hogar; al caminar por su jardín ignoro por completo los rociadores que lo salpicaron de agua, mientras estiraba su brazo sintético para abrir la puerta, donde su esposa lo esperaba.
avatar
Discord
Experto
Experto

Masculino

Cantidad de envíos : 661
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.